¿Compruebas los enlaces antes de entrar en páginas desconocidas?

Más de la mitad de los usuarios no comprueba los enlaces donde accede cual multiplica los riesgos de infección por malware. Un estudio de la compañía SpamFighter revela que el 54% de los usuarios confía en enlaces cortos sin comprobar el destino de la URL.

Las mujeres son más confiadas
Según un estudio de la compañía de seguridad, el 65% de las mujeres pincha en las direcciones sin comprobar el destino del enlace. Una acción peligrosa teniendo en cuenta que una página maliciosa puede infectar el ordenador si no está protegido adecuadamente. El porcentaje de hombres que no comprueba los enlaces antes de pulsar es del 55%.

Los usuarios se arrepienten
Martin Thorborg, responsable de la compañía recuerda que los usuarios que pinchan en un enlace sin comprobar se arrepienten una vez que son conscientes de que han podido ser infectados por spyware. Por otro lado, recuerda que las mujeres son “un poco más cautelosas que los hombres” pero también son más confiadas.

Infecciones más frecuentes
El auge de las redes sociales como Facebook o Twitter está sirviendo como gancho ya que los creadores de malware envían emails como si procedieran de las redes sociales. El método es sencillo, “Lee el nuevo mensaje privado que tienes en Facebook o Twiiter”, y automáticamente el usuario que hace click es redirigido a una página que instala malware o infecta el ordenador.

Consejos de seguridad
Es muy importante comprobar antes de pinchar en un enlace la dirección exacta hacia donde dirige. Es posible que en un email veamos un dominio conocido con un destino diferente que nos lleva directamente a páginas sospechosas. También se recomienda el uso de antivirus para evitar este tipo de infecciones.

¿Compruebas los enlaces antes de pulsar en ellos?

http://foro.elhacker.net/noticias/iquestcompruebas_los_enlaces_antes_de_entrar_en_paginas_desconocidas-t338688.0.html#ixzz1XexsgFwp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *