¿Internet Explorer es para los usuarios más tontos? Un estudio sugiere que sí

Quizás no le has tomado el peso, pero existe una probabilidad de que esta simple respuesta te defina como persona. No es lo mismo utilizar Opera que Internet Explorer, porque un estudio sugiere que el primero es generalmente la opción de gente muy inteligente, mientras que el último sería para tontos.

Un reciente estudio denominado “Cociente Intelectual y uso de navegadores”, de la consultora canadiense AptiQuant, asoció esas dos variables y los resultados arrojados fueron bien poco optimistas para con los usuarios del navegador de Microsoft.

El estudio compiló los puntajes de pruebas de CI de 101.326 personas mayores de 16 años y los dividió en grupos según el programa que utilizan para dar vueltas por internet.

El CI promedio de usuarios de IE6 es levemente superior a 80, mientras que los de Firefox y Chrome marcan un promedio cercano a los 110. Escapados en punta, los de Opera y Camino aparecen como los sujetos más inteligentes, con promedios superiores a los 120 puntos.

También resulta llamativo que en comparación con resultados del 2006, el nivel de CI de los usuarios de IE6 cayó significativamente. Lo positivo es que junto con el avance de las versiones hasta IE9, la inteligencia de los usuarios va en aumento.

El estudio concluye que “los individuos en el extremo inferior de la escala de cociente intelectual tienden a resistirse a un cambio o actualización de sus navegadores”, mientras que a los de mayor índice les acomoda más experimentar y cambiar seguido las versiones.

Entonces, ¿qué navegador me decías que usas tú en tu computador personal?

Link: IE Users Have Lower IQ Than Users of Other Web Browsers (Mashable)

Seba Cabezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *