¿Renovarse o morir? Adobe lanza Edge, su plataforma de animación web usando HTML5

Adobe lleva defendiendo a Flash con uñas y dientes desde que empezó la polémica de si la plataforma tenía que formar parte del futuro de los estándares web, encendida por Apple y sus medidas para que Flash no esté presente en sus dispositivos. Aún así, en la compañía responsable de aplicaciones como Photoshop contemplan todos los caminos y han lanzado Adobe Edge, una plataforma para crear animaciones web usando HTML5, CSS y Javascript.

La idea de Adobe es que Edge coexista con la plataforma Flash, pero algunos ya lo están viendo como una solución alternativa para que todo el contenido web sea más estándar y se pueda ver desde cualquier gadget. Con Edge se pueden crear animaciones web, y en el futuro podremos crear incluso juegos. Suena mucho a una evolución de Flash a largo plazo más que a su compañero.

Adobe Edge puede descargarse de forma gratuita al estar en una fase de pruebas preliminar, aunque pasará a tener un precio en cuanto sea lanzado definitivamente el año que viene. Hay versiones para Windows y Mac OS X. Si habéis hecho algunos pinitos con animaciones en Flash, quizás tengáis curiosidad para ver cómo se puede hacer lo mismo con Edge.

Miguel López
Vía | ReadWriteWeb
Más información | Adobe Edge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *