“Las distro de Linux mas ligeras y recomendables para tu PC”

En esta lista les enseñaremos (10) distros recomendables y bastante ligeras para esa PC Antigua que todo tenemos en casa, o simplemente una laptop o PC de pocos recursos que hayamos comprado por un bajo precio o que simplemente queremos revivir por falta de dinero para otra (Entre algunas razones). Pasando del tema de por que queremos una distro de GNU/Linux
Liviana pasemos a la lista de Las Distro de Linux mas livianas

Queremos aclarar que estas distro no estarán organizadas del todo por sus requisitos, si no
por su versatilidad y su personalización, aclarando eso ya podemos empezar con la lista.

Numero 10

“Puppy Linux”

Un muy buen sistema operativo, bastante versatil y que solo pide 256 MB de RAM como mínimo
aunque hasta donde sabemos puede funcionar con un poco menos de RAM, esta distro no es muy personalizable pero sirve para PC antiguas y de muy bajos requisitos, la recomendamos para todo aquel que tenga una PC extremadamente vieja (pero no tanto) y quiera revivirla.

Captura del escritorio

Requisitos de Puppy Linux:

Minimos/Recomendados:

256 MB de RAM (Consume menos).
Casi cualquier procesador.

Pagina oficial de Puppy Linux

 

Numero 9

“Ubuntu Mate”

 

Sistema bastante recomendable, al menos mas que cualquier GNU/Linux con Cinnamon, esta distro de Ubuntu presenta una mejor apariencia que algunos de sus rivales por el ejemplo Puppy Linux y Lubuntu (Ver mas adelante). Lo que destaca de Ubuntu Mate es su alto rendimiento a un “Bajo costo” lo ponemos entre comillas ya que se pueden notar pequeños bajones en el rendimiento en su uso diario, personalmente he probado esta distro y es bastante personalizable, claro que le tendremos que tener bastante paciencia a la distro para obtener un buen resultado en cuanto a la personalización del sistema, recomiendo este sistema para PC de vieja generación pero con unos mínimamente decentes recursos.

Captura del escritorio

Requisitos mínimos de Ubuntu Mate:

Pentium M 1.0 Gigaherts.
1 GB de Ram.
9 GB de espacio disponible en el disco duro.

Requisitos recomendados:

Core 2 Duo 1.6 Gigahertz.
2 GB de RAM.
16 GB de espacio disponible en el disco duro.

Pagina oficial de Ubuntu Mate

Numero 8

“Lubuntu”

 

Distro bastante bonita, versátil y liviana basada en Ubuntu si no nos equivocamos en su entorno de escritorio LXDE, Lubuntu es un escritorio bastante liviano que corre en casi cualquier PC con recursos decentes, es algo personalizable no del todo claro esta, para tener un sistema liviano hay que sacrificar algunas cosas pero de por si se defiende bastante bien.

Captura del escritorio

Requisitos de Lubuntu:

1 GB de RAM.
Procesador decente (No especificado).

Pagina Oficial de Lubuntu

Numero 7

“Xubuntu”

 

Otra distro de Ubuntu basada en XFCE de allí su nombre, muy liviana, bastante personalizable y lo mas importante MUY versátil, es una de mis distro favoritas por el lado de Ubuntu se puede llegar a sacar mucho provecho de su barra de tareas con XFCE la recomendamos a todos los que tengan una PC “decente” y quieran tener un buen entorno de escritorio, personalizable, y eficaz.

Captura del escritorio

 

Requisitos mínimos de Xubuntu:

Procesador con compatibilidad PAE.
512 MB de RAM.
2 – 8 GB de espacio en el disco duro.

Requisitos recomendados:

Procesador con compatibilidad PAE.
1 – 2 GB de RAM.
6 – 20 GB de espacio en el disco duro.

Pagina Oficial de Xubuntu

Numero 6

 

“Debian con sus entornos mas livianos”

Debian teniendo mas de 20 años y siendo el padre de Ubuntu es una de las mejores distribuciones que hay en estos momentos no tan famosa como sus hijos pero si mas personalizable, no recomendamos este sistema para usuarios nuevos dado a que su uso puede llegar a volverse complicado si no sabes de GNU/Linux. Recomendamos Debian con casi todos sus entornos (ya que la mayoría son livianos) entre ellos Xfce, Mate y Gnome!

 

Captura del escritorio (Con Gnome)

Requisitos de Debian 8:

Estos requisitos no son exactos, mas bien son los que recomendamos para instalar Debian sin problemas.

1 GB – 4 GB de RAM (Perfectamente puede correr con 1 GB o 2 GB).
Recomendamos como mínimo para debian 8 un i3.
Espacio disponible en el disco duro 50 mínimo recomendado.

Pagina oficial de Debian

Numero 5

 

“Ubuntu”

De Ubuntu ya tenemos mucho que esperar ya que abandonaran Unity 8 para unirse a Gnome 4 en el 2018. De por si Ubuntu es un sistema muy versátil enfocado en el escritorio teniendo incluso un sistema operativo para tablets y teléfonos también siendo este compatible para laptops táctiles. Ubuntu se centra principalmente la nube pero también se centra en su apariencia y rendimiento por eso la dejamos en el puesto numero 5.

Captura del escritorio

 

Requisitos:

Procesador x86 a 1 Ghz.
1 GB – 2 GB de RAM.
Espacio disponible en el disco duro: 20 – 50 GB.

Pagina Oficial de Ubuntu

Numero 4

“Linux Lite”

Distro basada en Ubuntu LTS la cual tiene requisitos similares a Lubuntu los cuales diremos después de la micro reseña, basado en GNU/Linux, bastante fluida y personalizable para ser verdad sinceramente, recomendada para PCs viejas que quieren dar lo mejor de si mismas con una distro bastante liviana y potente como lo es Linux Lite.
Captura del escritorio

 

Requisitos Linux Lite:

512 MB – 1 GB de Ram.

5 GB disponibles de espacio en el disco duro.

Pagina Oficial de Linux Lite

Numero 3

 

“Elementary OS”

Algunos se quejaran de que esta distribución este en la lista pero era necesario para que las siguientes dos distribuciones no dieran un golpe pesado, Elementary OS es una distribución de excelente rendimiento y calidad gráfica a “bajo costo”, esta basada en Ubuntu y tiene un toque muy parecido a Gnome (Pantheon), distro bastante personalizable y recomendable para usuarios nuevos y con poca experiencia gracias a su interfaz gráfica.

Captura del escritorio

Requisitos (No son exactos solo los que recomendamos):

Procesado 1 Ghz x86 o superior.
512 MB – 2Gb de Ram.
6 – 20 GB disponibles en el disco duro.

Pagina Oficial de Elementary OS

Numero 2

 

“Arch Linux”

Muchos me van a querer matar por poner esta distribución en el segundo lugar pero los que la han probado sabrán por que esta aquí es una de las distribuciones de GNU/Linux mas difíciles de usar e instalar, su instalación y en su mayoría es a base de comand prump. Tenemos que admitir que aunque su instalación y su uso sean muy complicados su rendimiento, personalización y su versatilidad, no recomendamos Arch Linux para usuarios básicos por que es muy difícil de usar e instalar pero si eres un usuario avanzado y sabes de programación considera usarlo aunque no es precisamente la mas liviana.

Captura del escritorio

 

Requisitos (Para variar otra vez no son los requisitos exactos, son los que recomendamos):

40 GB de espacio disponible en el disco duro.
1 GB – 4 GB de Ram.
32 MB Gráfica.

Pagina Oficial de Arch Linux

Numero 1

 

“Linux Mint con Xfce o Mate”

Linux Mint es una distribución bastante liviana, rápida, personalizable, muy potente y versátil, aparte de que en lo personal es mi distribución favorita, la recomiendo sobre todo para computadoras con mas de 1 GB de RAM, y un procesador i3 o mejor es de las mejores distro que he visto hasta ahora. Bastante rápida y eficaz en computadoras con recursos decentemente bajos pero que estén dispuestas a dar todo lo que tienen para hacer funcionar esta distribución de GNU/Linux bastante eficaz, de por si trae muy buenos paquetes por defecto y un buen sistema de personalización entre esos paquetes trae por defecto en su version Xfce: GIMP, Thunar como gestor de archivos, Libre Office, Hexchat, entre muchisimas otras.

Captura del escritorio

 

Requisitos de Linux Mint:

1 GB – 2 GB de Ram.
10 – 20 GB Disponibles en el disco duro.

Pagina Oficial de Linux Mint

¡Fin de la lista!

Como pudimos ver en este post GNU/Linux es un sistema bastante versátil que puede servir para revivir casi cualquier PC, aquí termina este post pero sigue esperando mas artículos de este estilo para Linux VS Windows, comparte este post en tus redes sociales si te gusto. Por ultimo debo decir que el post estuvo algo influenciado por mis gustos, eso fue todo lo que tenia que decir espero que leas mi siguiente post. Adiós..!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *