Apple Presenta Dos Nuevos Ipad: El Mini Y El De Cuarta Generación

Aunque todo el mundo esperaba que la única estrella de la presentación de Apple del 23 de octubre fuese el iPad mini, finalmente la pequeña tableta (que también ha sido anunciada) ha quedado ligeramente eclipsada por la llegada del iPad de cuarta generación solo siete meses después de la presentación del iPad 3 o nuevo iPad. El iPad 4G cuenta con procesador A6, pantalla Retina de 9,7 pulgada, batería de 10 horas de duración y cámara FaceTime HD.

Por otro lado, el iPad mini destaca, como no podía ser de otra forma, por sus dimensiones: pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles, 7,2 milímetros de ancho, peso de 308 gramos gracias a que está hecho de aluminio y no de plástico, y la batería más fina diseñada por Apple hasta el momento. Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación incluyen el conector Lightning.

Para demostrar las cualidades de su pequeña tableta, el vicepresidente de marketing de productos de Apple, Phil Schiller, ha comparado las característica del iPad mini con las del Galaxy Nexus 7, de Samsung y Google. “El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta”, ha asegurado Schiller.

El iPad mini básico, de 16 GB y conexión Wi-Fi, en modelos negro y grafito o blanco y plata, llegará el 2 de noviembre a España y costará 329 euros mientras que el modelo más caro alcanzará los 659 euros (64 GB, coexión Wi-Fi y Cellular). El iPad de cuarta generación con Wi-Fi también estará disponible el 2 de noviembre, en blanco o en negro, por un precio de 499 euros para el modelo de 16 GB, que llega a los 829 euros en la opción más cara. Los clientes podrán empezar a reservar cualquiera de los modelos del iPad mini y del iPad de cuarta generación a partir del viernes 26 de octubre a través de la tienda online de Apple.

Apple ha anunciado también una nueva versión (la tercera) de iBooks, la tienda online de libros de la compañía. Los nuevos iBooks, ya disponibles, ofrecen integración con redes sociales y iCloud y opción de lectura continua, es decir, que no es necesario pasar de página para seguir leyendo como sucede con los lectores de libros electrónicos.

Siguiendo la tradición anual de la compañía, Apple ha presentado también los nuevos modelos de sus ordenadores Mac. La compañía ha mostrado el MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina; el nuevo Mac mini, el ordenador de sobremesa de Apple; y una revisión del iMac, que llegará en dos tamaños (21,5 y 27 pulgadas).

Crónica de una tableta anunciada
A diferencia del iPad 4G, el iPad mini no ha sorprendido a nadie, el iPad mini era una tableta que ya estaba en boca de todos desde hace meses. Antes incluso de que Apple presentase el iPhone 5, ya muchos vaticinaban que la compañía de la manzana lanzaría una versión reducida de su tableta con la que cubrir un resquicio del negocio que ya han empezado a ocupar empresas como Samsung o Amazon.

En agosto se supo que, pese a que Steve Jobs siempre mostró aversión por un formato de iPad menor a las 10 pulgadas, al parecer habría cambiado de opinión en los últimos tiempos. A principios de octubre, The Wall Street Journal aseguraba que el citado dispositivo ya estaba en producción. Poco después, la propia Apple enviaba su tradicional invitación a la prensa, para este 23 de octubre, con un mensaje que parecía confirmar las sospechas: “Tenemos un pequeño más que mostrar”, una señal no tan clara como la sombra que hacía intuir el iPhone 5 pero bastante concluyente dado el contexto.

Algunas horas antes de la presentación del 23 de octubre, Apple volvió a cerrar su tienda online para prepararla de cara a su nuevo dispositivo. Ese era el último paso antes de dar a conocer sus nuevos dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *