Apple presenta el iPad Mini

Tim Cook acaba de abrir la presentación de hoy con con la integración de iOS 6 y Mountain Lion, haciendo alusión a los 300 mil millones de iMessage, 28000 al segundo y GameCenter. Pasando por las 275 mil aplicaciones específicas para iPad que hacen la diferencia frente a una tablet con Android. Pero vamos a lo que nos interesa, el iPad Mini: empezando en US$329 y disponible desde el 2 de noviembre con preventa desde el 26 de octubre, España incluida.

Eduardo ya nos comentaba por qué el nuevo iPad mini no es una tablet de siete pulgadas más, básicamente porque el ratio de la pantalla y su tamaño hace que sea un 40% más grande que el resto, o Germán y sus aplicaciones reales en en el mundo de la educación con las rebajas de iBooks Textbooks. Como comentaba ayer, lo que realmente diferencia un iPad de una tablet Android es una cosa: la cantidad de aplicaciones, que para el iPad son más de 275.000 específicas.

Características

  1. US$329 por la versión de 16Gb Wi-Fi, no habrá de 8Gb.
  2. Pantalla de 7.9” 4:3.
  3. 1024 x 768 píxeles.
  4. 308 gramos de peso.
  5. 7.2 milímetros de grosor.
  6. Disponibles en blanco y negro.
  7. Cámara iSight de 5 megapíxeles.
  8. Conectividad LTE.
  9. Conector Lightning.
  10. 10 horas de batería.
  11. Procesador A5 de doble núcleo.

Siempre vi las tablets de 7” como un buen formato para llevar siempre encima y hacer tareas sencillas, aunque siempre esperé una buena versión 3G de las mismas, que era lo que faltaba; igualmente para llevar algo para leer siempre encima es perfecto, más ahora con la renovación de iBooks que dispone de 1.5 millones de iBooks, scrolling continuo, sincronización con iCloud, compartir textos con Twitter y Facebook y más de 40 lenguajes.

Habrá que probar el nuevo formato de Apple para ver si realmente cambia la experiencia con la variación del ratio a 4:3 (igual que el iPad grande) y el aumento de las 0.8 pulgadas, que Phil Schiller remarca no sólo como un diseño del iPad en pequeño, sino reimaginado totalmente para adaptarse al tamaño. De hecho, la pantalla en modo vertical es un 49% más grande que la del Nexus 7 y un 67% en modo apaisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *