BackBox Linux 2, una distribución “penetrante”

No he podido evitar el juego de palabras con el título de la entrada, y es que BackBox Linux 2 es la nueva versión de esta suite de herramientas de pruebas de intrusión o “penetración” si traducimos literalmente en inglés.

Como otras soluciones similares -BackTrack es probablemente la más conocida- BackBox ofrece una forma potente de evaluar la seguridad de nuestros sistemas.

La distribución está basada en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, con el kernel 2.6.38 y la versión 4.8.0 de Xfce (nada de Unity). Entre las novedades de la distribución están tres nuevas secciones de auditoría de seguridad: Evaluación de la Vulnerabilidad, Análisis Forense y Análisis VoIP.

Como revelan en The H Open, hay actualizaciones para la mayor parte de los paquetes de seguridad y pruebas que componían la distribución, y además tenemos Firefox 6.0.1, Thunderbird 3.1.13 (ahora mismo algo antigua), Pidgin IM 2.7.11 e incluso AbiWord si nos da por escribir textos directamente desde BackBox Linux 2.

Podéis encontrar más detalles sobre la versión en el anuncio oficial, y podéis descargar BackBox Linux 2 tanto para plataformas de 32 como de 64 bits en los diversos espejos de descarga disponibles.

Picajoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *