Chrome se actualiza y añade registro para múltiples usuarios

No me cansaré de decirlo, a pesar de las bondades y virtudes de Firefox o hasta Safari, bajo mi punto de vista Google Chrome es el mejor navegador que existe actualmente. Y hoy esta afirmación está mejor respaldada al conocer que Chrome se ha actualizado a la versión 16 para Mac OS X añadiendo soporte para múltiples usuarios.

Hasta ahora el uso de varias cuentas en el mismo navegador no estaba solucionado del todo, y esto era un problema en familias que usan el mismo ordenador. Por ejemplo uno puede requerir el uso de ciertas extensiones y aplicaciones mientras que el otro u otros prescinden de estas pero necesitan de otras. Ahora Google lo ha solucionado con el registro para múltiples cuentas, al cual se accede desde el icono más a la derecha de la sección de extensiones (donde están los ajustes, dibujado con una llave inglesa).

Basta con hacer clic sobre Iniciar sesión en Chrome…, introducir nuestra cuenta en Google y tendremos todas nuestras aplicaciones justamente donde estaban, así como las extensiones, favoritos y demás ajustes personalizados de nuestro navegador. Una vez que hayamos hecho esto, tendremos habilitado el cambio de cuenta de una a las demás desde el icono personalizado que aparecerá arriba a la derecha.

Además de en entornos familiares o pequeños negocios esta puede ser una magnífica solución para cuando usamos un nuevo ordenador, o nos prestan una computadora para hacer un trabajo, todo estará justo donde lo queremos, aunque hay que decir que esta función ya estaba presente a través de Google Sync. No es una solución práctica para ordenadores públicos pues no se requiere contraseña para el cambio de cuenta una vez registrada.

Aún así es una magnífica opción. Si por ejemplo queremos que un miembro de nuestra familia obtenga acceso personalizado a sus ajustes, basta con acudir a las Preferencias de Chrome desde el menú superior y bajo la pestaña Personal añadir un nuevo usuario. Así es Chrome, cómodo, rápido, sencillo.

Daniel Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *