Cómo compartir Internet a través de Wifi y USB, con Android 2.2

Hasta la salida de la versión Froyo de Android (Android 2.2) podíamos utilizar diferentes aplicaciones que nos permitian compartir el internet del móvil. Por ejemplo, con la aplicación gratuita “EasyTether” las cosas eras simples, teniamos que conectar el cable USB del móvil al ordenador, y configurando poca cosa ya teníamos Internet proporcionado por nuestro terminal Android.

Con la llegada de Android 2.2 las cosas aún son más faciles. No hay que hacer ningun tipo de configuración en el ordenador, sólo retocar alguna pequeña configuración del móvil, y sobretodo nos ahorramos de descargar aplicaciones especiales para el Tethering (para compartir internet).

Vamos a explicar un poco cómo proceder para compartir Internet, mediante Wi-fi y mediante cable USB:
Primero de todo, verificamos que tenemos la versión 2.2 de Android. Para hacerlo vamos a “Ajustes”, “Acerca del teléfono”. Si la versión que tenemos es la correcta, conectamos nuestro móvil al Internet 3G, y podemos seguir.

Para compartir Internet mediante Wi-fi con Android 2.2, tenemos que crear el punto de acceso. Vamos otra vez a “Ajustes”, después “Red y Wifi” y dentro de las opciones verán que podemos seleccionar “Tethering y Hotspot”. Así ya tenemos creado el punto de acceso.

Además podemos configurar esta red Wifi que hemos creado: podemos cambiarle el nombre, o introducir una contraseña. Para hacerlo vamos a la opción que hay debajo de “Tethering y Hotspot” para “Configurar”, y nos da la opción de cambiar el nombre. Si en “Seguridad” cambiamos de “Open” a “WPA2 PSK” podemos introducir directamente la que será la contraseña del punto de red creado.

Ahora sólo faltará conectarse desde otro dispositivo, introduciendo la contraseña (en caso de que esté configurada), y ya tendremos Internet.

Si queremos compartir el Internet mediante Cable USB conectamos el móvil con Android 2.2 al ordenador el cual queremos compartir. En el móvil vamos a “Ajustes” y buscamos la opción “USB Tethering”. Sólo tenemos que esperar unos segundos y ya tendremos Internet en el ordenador.

Un pensamiento en “Cómo compartir Internet a través de Wifi y USB, con Android 2.2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *