Cuando nació Google allá por 1998

Google ha cumplido 13 años como empresa. El 4 de septiembre de 1998 se llevó a cabo el procedimiento para constituir en entidad legal el proyecto de Larry Page y Sergey Brin, para así poder cobrar el cheque de 100.000 dólares que un inversor les había ofrecido. Poco más de una década más tarde, la compañía ha pasado de ser un buscador a extender sus negocios por toda la web y más allá.

Cuando Larry Page y Sergey Brin se conocieron en Stanford era el verano de 1995. Poco después pusieron en marcha conjuntamente una herramienta de búsqueda para la web: BakcRub.

Fue en 1997 cuando decidieron poner un nombre definitivo a su producto. Después de una tormenta de ideas surgió ‘Google’, que proviene del término ‘googol’ (Gogol, en español), representación del número compuesto por un 1 seguido de 100 ceros. Según parece se quería poner de relieve la organización de la gran cantidad de información que hay en la web.

El inversor Andy Bechtolsheim rellenó un cheque de 100.000 dólares en agosto de 1998 para una compañía que aún no se había creado. Larry Page y Sergey Brin se apresuraron a formalizar los papeles para hace de Google una empresa y el 4 de septiembre del mismo año se constituyó Google Inc.

Editorial TICbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *