El desarrollo de Linux migra a otra web temporalmente

Tras el ataque sufrido por kernel.org, el creador de Linux, Linus Torvalds, ha publicado la quinta versión release candidate de Linux 3.1 al sitio GitHub. Se trata de una medida temporal. Cuando el sitio tradicional, núcleo del desarrollo del proyecto, vuelva a estar operativo y su seguridad sea garantizada, cumplirá de nuevo con su papel.

El pasado mes de agosto un ataque abrió una brecha en la seguridad de la web kernel.org. Los hackers penetraron en los servidores obteniendo privilegios de administrador. Aparecieron archivos modificados y software malicioso.

Los responsables del site tranquilizaron a la gente haciendo hincapié en la dificultad de introducir código maliciosa en el kernel sin que fuera detectado. Sin embargo, la amenaza sigue pendiente, tal y como demuestra la decisión de Linus Torvalds. El creador del núcleo de Linux ha subido la quinta versión release candidate de Linux 3.1 al site GitHub.

Torvals ha dejado clara su intención de volver a kernel.org cuando se resuelvan los problemas. De momento GitHub servirá como una web espejo, adquiriendo un papel casi oficial en el desarrollo de Linux.

Editorial TICbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *