El Pentágono busca alternativas a la Blackberry como los móviles iPhone y Android

El Departamento de Defensa tiene previsto contratar a una empresa para que desarrolle un sistema que permita administrar de manera segura al menos 162.500 dispositivos Android e iPhone y otros productos de Apple como el iPad, según el Washington Examiner. El diario, que cita un informe del Pentágono, indica que es un “paso significativo hacia la obtención de un sistema de comunicaciones móviles seguras” para todo el Departamento, ya que si es aprobado podría extenderse a 8 millones de dispositivos.

Este es un paso significativo hacia la obtención de un sistema de comunicaciones móviles segurasEl objetivo ofrecer a sus empleados una alternativa a la Blackberry y permitir así acceso a una variedad más amplia de dispositivos móviles con acceso a redes inalámbricas de manera segura.

La Blackberry, hasta ahora el sistema utilizado por el Pentágono para mantener sus redes de comunicación de telefonía móvil, también ha sido el dispositivo empleado por otras agencias gubernamentales que ya han comenzado el cambio.

Según el diario Federal Times, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decidió este mes cambiar de BlackBerry a iPhone debido a que el dispositivo de RIM “no cumple ya con la tecnología móvil necesaria que requiere la agencia”. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), por su parte, también dejaron de utilizar como teléfono oficial la BlackBerry este año.

Según cifras recopiladas por la consultora comScore, Research In Motion (RIM), la compañía canadiense fabricante de BlackBerry, está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes frente a otros dispositivos como iPhone y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *