Error con el instalador de la iso testing-wheezy

Existe un error con el instalador de la iso (testing-wheezy) del 20/06/2011 en adelante (aún no lo corrijen), pero también existe la solucion.

El error consiste en que el instalador no puede instalar el grub en el disco duro.

Para resolver este problema, inicia tu instalación de Debian wheezy y cuando te salga el error de que no se pudo instalar el grub, solo hay que darle al botón de volver para que te saque al menú principal de la instalación, después selecciona la opción de “ejecución de un interprete de ordenes” en el menú.

Entonces te aparecerá una terminal y desde ahí debes editar el sources.list:

nano /target/etc/apt/sources.list

Al abrir el archivo, solo hay que descomentar el CD de instalación, en mi caso fue:

#deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Wheezy_ – Official Snapshot amd64 DVD Binary-1 20110620-04:36]/ wheezy contrib main

Luego, debes guardar (ctr+o), salir de nano (ctr+x) y volverás al menú principal (exit) y una vez hecho esto, busca la opción “instalar programas” en el menú y selecciónala. De allí, la instalación continuará a partir de las “opciones de selección de programas” tales como las opciones de entorno “gráfico”, “ordenador portatil” y demás , seleccionas las que te convengan.

El resto de la instalación continuará normalmente.

2 pensamientos en “Error con el instalador de la iso testing-wheezy”

  1. Buenisimo, lo necesitaba para seguir instalando mis maquinas con wheezy, sos un crack como te diste cuenta de la solucion?

  2. muy buena informacion, llevo varios dias tratando de instalar el debian squeeze desde el cd 1 y me tira ese error del grub, voy a probar la solucion que das. muchas gracias por compartir esta info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *