Error: Could Not Update /var/lib/gdm3/.ICEauthority File

Y creo que hay uno que otro tema más sobre el asunto, pero eso lo pueden ver usando el buscador del blog , si quieren claro esta.

Tengo que admitir que desde esos temas todo a funcionado bien, hasta que actualice el sistema y ya gnome classic dejo de funcionar, pero bueno espere una semana para ver si salia otra actualización y todo volvía a la normalidad pero lamentablemente no fue así, gnome classic aun no funciona, así que he tenido que usar gnome 3 ya que no tengo tiempo para ponerme a reparar eso ahora.

Así que esta semana actualice todo el sistema otra vez y para mi sorpresa al reiniciar, ya que hubo una actualización del kernel, me encuentro con la sorpresa de que la pantalla de login estaba tardando en cargar y de la nada no carga y lo que aparece es este mensaje de error:

Could Not Update /var/lib/gdm3/.ICEauthority File

Mas problemas, por ahí pude leer que pueden ser los permisos del archivo ICEAuthority y si tenia permisos 444 pero los deje en 777 para ver que pasaba y al final no pasado nada interesante 😛

Así que la solución al problema fue eliminar esos archivos, cosa que les voy a explicar ahora, en dos sencillos pasos.

Iniciamos el PC, puede ser en modo recovery o directamente en modo normal, cuando nos salga el error:

Could Not Update /var/lib/gdm3/.ICEauthority File

Presionamos Alt + Ctrl + 2

Esto hará que se quite el entorno gráfico y nos aparezca el modo consola, que dirá Login, ahí tenemos que loguearnos, ponemos nuestros datos.

Login: Ponemos nuestro usuario y damos enter.

Luego nos pedirá la contraseña para ese usuario, la escribimos, no se verá lo que escribimos así que solo escribimos la clave y damos enter, si la ponemos mal la volverá a pedir y si no nos devolverá un promp en el que podemos escribir.

Ahora bien, tenemos que loguearnos como root, para eso escribimos:

su y damos enter y luego nos pedirá la contraseña de root, la escribimos igual que antes, no se verá y damos enter otra vez.

Listo tenemos otro promp.

Ahora tenemos que parar gnome, para eso escribimos:

/etc/init.d/gdm3 stop

Luego tenemos que eliminar el archivo .ICEauthority ( hay 3 )

Yo para no arriesgarme hice Backup, con estos pasos:

Nos movemos donde están los archivos

cd /var/lib/gdm3/

Creamos una carpeta:

mkdir respaldoICE

Movemos los archivos a la carpeta que hemos creado

mv .ICEauthority* respaldoICE

Listo, los archivos ya no están, no tenemos que eliminarlos si no queremos, pero si queremos hacerlo solo nos ponemos en el directorio donde están los archivos y en vez de hacer la carpeta de backup y mover los archivos ejecutamos este comando para eliminarlos directamente

rm -rf .ICEauthority*

Listo los archivos están eliminados, así que tenemos dos opciones, reiniciar la computadora o iniciar gnome, yo recomiendo reiniciar directamente.

Para reiniciar todo el pc solo escribimos reboot y damos enter y si queremos iniciar gnome para ver si funciona ejecutamos:

/etc/init.d/gdm3 start

Listo, debería iniciar sin problemas, aunque después de eso igual necesitamos reiniciar el pc por si se ve un poco feo el entorno gráfico.

Un pensamiento en “Error: Could Not Update /var/lib/gdm3/.ICEauthority File”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *