Facebook agrupa las noticias de amigos por tema

Para quien usa Facebook con la idea de estar informado al instante sobre las novedades de sus amigos y páginas a las que sigue, la pantalla de Últimas Noticias es una herramienta crucial. Por ello, la red social introduce mejoras en dicho sector de manera constante, con el objetivo de aumentar la relevancia y simplificar la lectura. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con las nuevas noticias agrupadas por tema.

El comportamiento es similar al que ya existe para las publicaciones efectuadas durante el día de cumpleaños de un contacto. En esta ocasión, el sistema detecta cuándo varias personas están conversando sobre la misma temática (por ejemplo, Harry Potter) para mostrar todas las actividades relacionadas en un mismo lugar. De esta manera, no nos perdemos ninguna novedad y, al mismo tiempo, obtenemos más contexto.

Otro cambio es que la red social toma los textos de estas actividades y busca páginas relacionadas, vinculándolas automáticamente, sin necesidad de que el usuario las etiquete pulsando la tecla arroba. Esto, que se hace en muchos sitios con fines publicitarios, aquí permite descubrir las páginas oficiales de distintas marcas. El único detalle para las empresas, es que no es capaz de distinguir entre opiniones positivas y negativas.

Estas modificaciones llegan justo cuando Google+ avanza a pasos agigantados, aunque todavía le falta pulir mucho su apartado de actualizaciones de amigos. Y al menos en este rubro, Facebook puede aprovechar los años de ventaja (y todo lo que sabe sobre nosotros) para ofrecer cada vez mejor información, dándole un golpe a Google donde más le duele. Si todavía no ven cambios en su cuenta, paciencia, porque muchas veces la actualización suele llevar varios días.

Por Sebastián Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *