Facebook cambia su newsfeed para que no nos perdamos de nada

Con la aproximación de la conferencia f8, Facebook va revelando más detalles sobre lo que será su nuevo look. La última modificación en la lista más que extensa de cambios que están presentando a los usuarios viene en la forma de una especie de “periódico de amigos”, en el cual podremos seleccionar las novedades que más nos interesen para poder darle relevancia jerárquica dentro de nuestro newsfeed.

Además del cambio en los perfiles que será anunciado este jueves, y del cual no tenemos detalles más reveladores, Facebook acaba de anunciar la salida de una nueva funcionalidad de newsfeeds, que nos permitirá poder revisar la información más importante en los perfiles de nuestros amigos, jerarquizada de una forma en la que no perdamos nada. No importa si no checkeamos nuestro Facebook por dos minutos o dos semanas, la información estará allí. Será muy similar a la manera en que funciona un periódico, dice Facebook.

Para poder realizar esto, Facebook tuvo que eliminar sus categorías de “Top Stories” y “Most Recent” (en español, Titulares y Más Recientes). En lugar de estas dos opciones, tendremos la posibilidad de acceder al contenido a través de un feed inteligente que determinará cuál fue la última vez que nos conectamos. Lo importante de todo esto es que cuando haya un cambio significativo en alguno de los perfiles de nuestros amigos, lo podremos ver primero. Esto estará relacionado, además, con las listas inteligentes que Facebook presentó la semana pasada.

Otro cambio importante que llegará al feed será a través de las fotos. Veremos un cambio en la forma en que las fotos pueden verse a través del feed, sobre todo en la calidad que tienen las imágenes cuando las vemos por primera vez.  Se buscará darle más protagonismo a las fotografías, con el display que tendrá en el feed.

Finalmente, la última actualización que nos trae Facebook está relacionada con un contador de novedades que podremos ver en una columna en el lateral derecho de la pantalla. Esto es algo que Facebook viene probando desde hace algunas semanas, y después de verlo en funcionamiento también es una buena forma de viralizar contenido. El contenido que será publicado en este contador de novedades será totalmente reciente, al contrario de lo que publicará el newsfeed, que tendrá un valor más histórico.

Así, Facebook sigue incurriendo en los beneficios del tiempo real, y además, busca seguir incentivando la conversación. La llegada de Google+ a escena realmente fue significante, dado que desde ese entonces Facebook no ha parado de innovar y durante las últimas dos semanas no nos ha dado respiro con sus actualizaciones. El día jueves, con la conferencia f8, no solamente nos enteraremos sobre Facebook Music, sino que además veremos llegar una nueva forma de usar la red social. Nos queda esperar.

Pero mientras tanto, podemos disfrutar de las novedades que nos trajo hoy Facebook: las nuevas funcionalidades de los newsfeeds se irán implementando con el correr de los días (y, naturalmente, con más agresividad después del jueves). Compartimos con ustedes un video explicativo que preparó Facebook para que podamos entender de forma mejor cómo funcionará a partir de ahora su newsfeed:

Bárbara Pavan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *