Facebook compra Gowalla, el popular servicio para viajes y check-ins

Para los que no conozcan Gowalla, se trata de un servicio que en su llegada al mercado móvil nació con la idea de ser una aplicación para hacer check-ins, siendo la competencia directa con Foursquare. En sus últimas actualizaciones se le ha querido cambiar el enfoque de la misma para convertirse en una completa guía social de viajes basada en el geoposicionamiento de nuestro móvil.

De la misma manera que Gowalla evoluciono debido a la guerra perdida contra Foursquare, Facebook ha visto como Places esta sucumbiendo ante el mismo enemigo, por lo que Mark Zuckerberg y compañía han decidido abandonar el desarrollo de Facebook Places y adquirir Gowalla por una cantidad que aun es desconocida, seguramente con el fin de dar un mayor empuje a la función de Places y mejorar el desarrollo del nuevo Timeline de la red social más popular del mundo.

Se calcula que este servicio tiene registrados actualmente mas de 600 mil usuarios y esta valorada en 8,9 millones de dólares. Muchos ya opinan que la mayor razón de esta compra es la adquisición de cerebros, ya que el personal de Gowalla (incluyendo su fundador Josh Williams) pasarán a formar parte de la plantilla de Facebook..

Jose Luis Badiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *