Facebook elimina los requisitos para utilizar URLs personalizadas en páginas

Ocurre algunas veces y la noticia no aparece hasta pasado un tiempo. Facebook cambia casi prácticamente a diario alguna de las características de sus sitio, a veces se trata de cambios menores y en otras ocasiones el cambio es importante pero aún así no lo comentan. En esta ocasión estaríamos más cerca de este segundo caso. Facebook habría eliminado las restricciones que existían hasta ahora con las páginas creadas por los usuarios en el ecosistema de la red social.

Hasta ahora, cuando el usuario creaba una página nueva, ya sea para una marca o para promover una causa, la red social concedía una URL única difícil de recordar o incluso de compartir por el gran número de caracteres. En este caso Facebook ofrecía dos opciones a sus usuarios. O bien seleccionar una URL más corta a través de Vanity URL, o bien aplicarle un nombre de usuario único a través de su servicio.

El problema de estas opciones es que requería que la página registrara al menos 25 Likes para verificar al usuario. Pues bien, parece ser que la red social ha modificado los términos y eliminando para las páginas nuevas o ya existentes con un número reducido de Likes (menos de 25). De esta manera facilita el registro de páginas independientemente del número de “Me Gusta”.

Es una buena noticia para muchos negocios si tenemos en cuenta que a partir de ahora se permitirá a las marcas, organizaciones benéficas u otras de diversa índole compartir al instante sus creaciones o informaciones. La propia Facebook sale beneficiada, ya que es una buena forma de aumentar la participación.

Miguel Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *