Facebook está considerando cambios en News Feed y el botón “Me gusta”

Facebook continúa con su proceso de evolución constante y ajuste de funcionalidades. Cada cambio repercute en una comunidad que se estima ya en 700 millones de usuarios. Unas veces aciertan, como han hecho con los chats grupales y las llamadas de vídeo y otras generan gran polémica, como su intención de terminar con el anonimato en la red.

Los cambios van enfocados a News Feed (últimas noticias) y el botón “Me gusta”. Según informa The Guardian, Facebook está buscando un servicio de noticias sin filtrar que expandiría de forma significativa la cantidad de contenidos.

Según esto, no sólo vamos a ver los cambios que realizan nuestros amigos, “noticias sin filtrar” suena a publicidad forzada. Facebook ha de conciliar los intereses de desarrolladores y empresas cuyas campañas el usuario no va a poder evitar.

La funcionalidad del botón “Me gusta” también podría cambiar de forma que permita a los desarrolladores integrar más iconos para compartir información de productos y servicios con nuestros amigos. El mismo fin, parece, que en el caso de News Feed: publicidad. La idea es introducir los cambios como servicio de pruebas, en espera de la reacción de los usuarios. News Feed ya generó polémica cuando se implantó y este cambio probablemente también.

Vía | The Guardian
En Genbeta Social Media|Facebook planea realizar cambios significativos en las “Últimas noticias” y en el botón “Me gusta”

F.Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *