Facebook prueba un nuevo visor de fotos

Para el ritmo con el cual se suceden los cambios en Facebook, ya hacía bastante tiempo que no se implementaban novedades en la visualización de fotos. Pero ahora, según varios experimentos que están encontrando los usuarios, parece que se viene otro rediseño. En esta oportunidad, se trata de dos pruebas donde los elementos se disponen de diferentes maneras, pero con características en común: una interfaz más sencilla, donde las imágenes y comentarios tienen más protagonismo, siguiendo incluso ciertas pautas de Google+.

La gran diferencia con la versión actual es que en ambos bocetos se aprovecha el ancho de la pantalla, mostrando las fotografías a la izquierda y los comentarios a la derecha, como hizo Google en su propia red social desde el principio. De esta forma, en varias ocasiones ya no será necesario utilizar la barra de desplazamiento, manteniendo el foco en la visualización y en las funciones sociales al mismo tiempo.

En el experimento que observan al inicio de esta entrada, el formato imita a la ventana de cualquier aplicación de escritorio, con una especie de barra de título, los botones para ver la imagen anterior o siguiente y el acceso al etiquetado y funciones de edición. Allí, también se destaca el nombre del álbum, para tener una mayor referencia. Además, los distintos ítems de la interfaz guardan coherencia con el estilo visual del flamante timeline.

La otra prueba, en cambio, muestra los botones de navegación, etiquetado y Me gusta al pasar el ratón sobre la imagen. Aunque la ubicación es similar a la que poseen en la versión lanzada el año pasado, este nuevo comportamiento evita distracciones. La desventaja es que persiste la duplicación de funciones, un aspecto negativo de la última implementación que sí se resuelve en la primera alternativa que vimos.

Las publicidades, por su parte, se mantienen e incluso alcanzan mayor visibilidad cuando hay un número escaso de comentarios. Si ocurre lo contrario, es necesario desplazarse para observarlas y hasta pueden desaparecer por completo. Esto último también guarda relación con que la ventana se ajustaría de forma automática cada vez que redimensionamos el navegador.

Según cuentan los propios empleados de Facebook, este nuevo desarrollo se estaría llevando a cabo junto con fotógrafos profesionales, para mejorar la experiencia de una de sus herramientas más populares, que recibe 250 millones de nuevas cargas por día. Como siempre, dependerá de los gustos de cada uno, pero por lo menos es destacable que se busque una apariencia más simple.

Sebastián Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *