Facebook rechaza que mensajes privados aparezcan como públicos en el Timeline

Mensajes supuestamente privados están apareciendo en los muros públicos de Facebook. Los mensajes enviados entre 2007 y 2009 eran los únicos que aparecían al principio, según denunciaron usuarios franceses, que fueron los primeros en descubrir el problema. Sin embargo, revisando un poco más, se descubrió que textos enviados de forma privada en 2011 aparecen públicamente también.

Los mensajes se despliegan en el Timeline, bajo el texto “publicado por amigos”, como si hubiese sido un posteo en el muro.

Facebook envió un comunicado a TechCrunch, descartando que se trate de una filtración de mensajes privados. “Un pequeño número de usuarios mostró preocupación después de que lo que creyeron equivocadamente que eran mensajes privados aparecían en su Timeline. Nuestros ingenieros investigaron estos reportes y encontraron que los mensajes eran publicaciones antiguas de muro que siempre habían sido visibles en el perfil del usuario”, señaló la empresa.

Sin embargo, varias personas insisten en que aparecen mensajes que fueron enviados como privados y que están apareciendo como si fueran públicos. Facebook ha mantenido su posición de que se trata de mensajes que siempre fueron públicos.

Una solución para evitar que otras personas lean estos mensajes privados es hacer clic en el lápiz que aparece en la esquina superior derecha de la caja con la conversación, y elegir “esconder de la biografía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *