Facebook retira la caja de actualización de estado en su nueva interfaz

Facebook ha comenzado a probar con los usuarios más activos su nueva interfaz que incluye dos novedades principales: los ‘Ticker’ que muestran la actividad en tiempo real y el apartado ‘Últimas noticias’. No todos los usuarios que están viendo los cambios pueden acceder a todas las novedades. La versión completa de la actualización, además, prescinde de la caja para actualizar estado para que haya más espacio visible para las noticias.

Dentro de la pestaña ‘Últimas noticias’, en la parte superior siempre aparecía la opción de ‘Actualizar estado’ con una caja para escribir aquello que el usuario quería compartir con el resto de contactos. Pero ahora, Facebook ha decidido retirar esa barra. Como ocurre con todos los cambios de la red social, por el momento esta opción solo está presente para algunos usuarios, pero es de prever que poco a poco se vaya integrando en las cuentas de todos los usuarios.

Ahora, la caja en la que aparece la frase “¿Qué estas pensando?” no está visible. Es necesario hacer click en ‘Actualizar estado’ para que aparezca. Sin embargo, en cuanto a funcionalidad, que esta caja esté escondida no hace más inaccesible cambiar el estado, puesto que un solo ‘clic’ se puede empezar a escribir en ella (no hace falta hacer un segundo ‘clic’ dentro de la caja).

La caja, sin embargo, sí se mantiene dentro del perfil de los usuarios de Facebook. Aunque el cambio es mínimo en cuanto a usabilidad, no lo es en cuanto a visibilidad y tradición. Por un lado, ahora hay más espacio para las actualizaciones, lo cual tiene mucho sentido; y, por otro, rompe con algo que era muy caracterísitico de Facebook.

Otro cambio no anunciado por Facebook que tampoco está accesible aún para todos los usuarios, afecta a los botones de arriba a la derecha, los dedicados al usuario y su cuenta. Hasta ahora, estos botones eran ‘Inicio’, ‘Perfil, ‘Buscar amigos’ y ‘Cuenta’. Ahora, Facebook dará prioridad al usuario, con su fotografía y nombre en primer lugar, seguidos de ‘Inicio’ y una flecha desplegable para acceder a las opciones de la cuenta.

Este último cambio visible en Facebook prepara a los usuarios para las novedades que vendrán a partir de la conferencia de desarrolladores de Facebook, f8 prevista para la tarde del jueves 22 de septiembre en San Francisco (EE.UU.).

En los últimos meses los rumores no han cesado en relación a las posibilidades que podría presentar Facebook, pero desde la compañía han permanecido en silencio. Un servicio de música integrado gracias a la colaboración con Spotify, entre otros, acuerdos con distribuidores de vídeo, nuevos botones, redefinición de los perfiles… No se sabe con claridad cuáles y cuántos cambios se van a presentar pero todo apunta a que se trata una remodelación a fondo de la red social de Mark Zuckerberg.

http://www.iblnews.com/story/64679

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *