Firefox 10 estará disponible para descarga hoy martes

Mozilla lanzará Firefox 10 hoy martes, siguiendo su cronograma de lanzamientos cada seis semanas. Esta versión incluye los primeros componentes del mecanismo de “actualizaciones silenciosas”, que permitirá que las extensiones se actualicen automáticamente, sin intervención del usuario.

Los problemas de compatibilidad de extensiones se han vuelto comunes desde que Mozilla cambió a su nuevo ciclo de actualizaciones rápidas, lo que ha hecho que los desarrolladores se queden atrás en la actualización de su código para hacer que su aplicación siga funcionando.

Mozilla empezó a marcar las extensiones como “compatibles” en marzo de 2011 con el lanzamiento de Firefox 4, pero la medida se limitó a los programas que fueran distribuidos a través de su sitio web. Firefox 10 marcará ahora como compatibles a todas las extensiones, incluyendo las que no están disponibles en Mozilla.

Esto es clave, ya que según la organización, el 75% de las extensiones provienen de fuera de la tienda oficial. Mozilla está trabajando en permitir que las extensiones se actualicen solas, proceso que estará listo en Firefox 13, planeado para el 5 de junio.

Cony Sturm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *