Firefox 11 permitirá la sincronización de extensiones

Mozilla continúa con su ritmo de actualización previsto y si bien hace unas horas está disponible Firefox 9 en sus servidores ahora conocemos una funcionalidad que llegará al navegador en unos meses, y es que en Firefox 11 se podrán sincronizar las extensiones que tengamos instaladas en nuestro navegador.

Hace tiempo que Mozilla lanzo Firefox Sync su herramienta para sincronizar diferentes elementos de nuestro navegador. En la actualidad tenemos la posibilidad de guardar en los servidores de Mozilla la configuración que tenemos en el navegador, nuestras contraseñas, marcadores, historial y hasta las pestañas que tenemos abiertas en cada equipo. Pero, a diferencia que hacen otras extensiones de terceros, no se podían sincronizar las extensiones que tenemos instaladas en nuestro equipo.

Esto es algo que llegará de forma oficial en Firefox 11, que incluirá una nueva versión de Sync que nos permitirá sincronizar las extensiones que tengamos instaladas en Firefox.

Esta sincronización de extensiones funcionará como el resto de opciones que tenemos disponibles en la actualidad, bastará con acceder a la configuración de Firefox Sync que hay disponible en el apartado de opciones y marcar la casilla correspondiente. A partir de ese momento las extensiones que tengamos instaladas en nuestro navegador se subirán a los servidores de Mozilla y se podrán sincronizar con el resto de equipos que estemos usando con la misma cuenta.

Sin embargo no sucederá así con los complementos, los cuales no se podrán sincronizar ya que podrían generar alguna serie de problemas entre los diferentes equipos. De este modo los complementos, tales como los plugins de Java, Flash o Silverlight, se tendrán que reinstalar en cada equipo de forma individual. Del mismo modo cabe destacar que las extensiones no se sincronizarán con las versiones para dispositivos móviles de Firefox, cómo es normal.

Actualmente Firefox 11 se encuentra en el canal Nighly y en unos días, después del lanzamiento de Firefox 9 éste pasará al canal Aurora. Por el momento esta característica no está disponible en las versiones de desarrollo, pero cabe esperar que antes de que sea lanzada a todo el publico esté disponible para que los usuarios de estas versiones la puedan probar.

David Rubia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *