Firefox 7 usará un 50% menos de memoria

Ya hemos hablado en alguna ocasión de uno de los males endémicos de Firefox, el excesivo uso de consumo de memoria que tiene. Sin ir demasiado lejos el pasado mes de julio comentamos que en Mozilla habían encontrado la solución al problema y comenzaban a darle solución con el objetivo de que en Firefox 7 los recursos usados por el navegador fuesen más normales. Desde entonces en Mozilla han estado trabajando y tiene una previsión de que en Firefox 7 use hasta un 50% menos de memoria de lo que usa actualmente, lo cual es una mejora considerable.

Por el momento parece que esta reducción del uso de la memoria no se ve reflejado, al menos a largo plazo en las últimas nighlty que están disponibles, ya que el consumo de memoria sigue siendo excesivo cuando llevamos mucho tiempo con Firefox abierto, aunque esto es algo que evidentemente ha mejorado a anteriores versiones. Mientras los desarrolladores del navegador mejoran este problema lo que ya sabemos cual es el objetivo que se ha marcado y no es otro que el de reducir a la mitad del consumo de recursos, ¿podrán conseguirlo?

El mismo ingeniero que dio a conocer este problema, Nicholas Nethercote, ha publicado en su blog como van los avances del desarrollo en un mejor uso de los recursos, cuyo proyecto ha sido bautizado como MemShrink. Una descripción breve de este problema es que mientras vamos navegando los recursos que van reservando cada página no son correctamente liberados y de ahí el aumento progresivo de la memoria que termina por perjudicar el rendimiento general del navegador y el del equipo en el que se ejecuta. Desde Mozilla consideran este desarrollo clave para el futuro de su navegador y es que la competencia es cada vez mayor, con Google Chrome pisándoles los talones en la cuota de mercado y de hecho en algunos países como Reino Unido el navegador de Google ya se ha situado como segundo navegador más usado.

En definitiva, poco a poco parece que Mozilla da solución a este problema y en unos meses lo podremos tener en la versión estable, ya que los planes iniciales de la Fundación siguen en pie y estos son las de lanzar Firefox 7 antes de que acabe el año.

Por David Rubia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *