Flickr lanza su aplicación para Android

Flickr es uno de los servicios más utilizados para mantener y compartir colecciones de fotografías digitales, sin embargo, su versión móvil tan sólo estaba disponible en contadas plataformas (como iOS o BlackBerry). Los usuarios de Android, entre Instagram y Flickr, habían sido olvidados hasta que hoy, al fin, Flickr ha lanzado una aplicación oficial para Android.

La aplicación, disponible ya en el Android Market, permitirá a los usuarios subir fotos a su perfil (y, por tanto, a sus colecciones de imágenes), compartirlas con sus amigos, comentarlas, posibilidad de ver las imágenes y recorrer las colecciones pantalla completa, ver las fotos en modo presentación y controlar, bastante bien, la privacidad de las mismas.

Coincidiendo con el lanzamiento de aplicación para Android, Flickr ha puesto en marcha una nueva funcionalidad, denominada Photo Session que, aunque está únicamente disponible en la versión web de Flickr y en el cliente para iOS, permite compartir fotos (emulando las clásicas sesiones de diapositivas) con nuestros amigos y visualizarlas todos a la vez (desde dispositivos distintos) pudiendo interactuar entre sí mediante un chat a tiempo real.

Es una pena que el Photo Session no esté disponible en Android pero, seguramente, no tarde mucho en llegar a esta plataforma. De todas formas, es curioso que Flickr haya llegado antes que Instagram a Android. Llama mucho la atención que Instagram, que presenta unas cifras envidiables, esté tardando tanto en dar el salto y, la verdad, parezca que se lo esté pensando tanto. No hace mucho, el CEO de la compañía comentaba que estaban configurando el equipo que llevaría a cabo ese desarrollo y, mientras tanto, se rumorea que Facebook está trabajando en una versión similar además de existir buenas alternativas como MagicHour y Vignette (si bien no disponen de red propia para compartir las imágenes).

JJ Velasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *