Google+ añade la opción de grabar vídeos sin pasar por YouTube

Que Google+ es una red social que está viva y en constante evolución es algo que llevamos observando desde hace bastante tiempo. Si bien es cierto que al inicio la red social de Google se quedó algo estancada, desde que se abrió por completo al público y abandonó la beta privada, el equipo de desarrollo de la plataforma está constantemente añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades. Si ayer Google+ añadía el autocompletado de hashtags y la posibilidad de añadir textos a las imágenes subidas, hoy Google+ añade una nueva opción que puede dar mucho de sí. Desde hoy, los usuarios de Google+ podrán grabarse con su webcam y subir el vídeo a Google+ sin la necesidad de pasar por YouTube.

Así lo ha anunciado Shana Gitnick desde su perfil en Google+:

Hoy lanzamos una nueva funcionalidad que permite a los usuarios grabar y compartir vídeos de su webcam. Simplemente, hacer clic sobre el icono de vídeo del apartado compartir y, así, podremos compartirlo con nuestros círculos. Esperamos vernos cara a cara en nuestros streams

¿Y cómo funciona? De una manera bastante sencilla, en el apartado correspondiente a compartir un vídeo (en el formulario de actualización) aparecerá un elemento más en el menú además de los tradicionales subir un vídeo, obtener un contenido de nuestro smartphone o adjuntar un vídeo de YouTube, puesto que aparecerá la opción de grabar con la webcam. Al pulsar sobre esta opción, la primera vez que lo ejecutemos tendremos que aceptar los permisos correspondientes (de acceso de Flash a nuestra cámara), grabar nuestra intervención y, acto seguido, podremos compartirla con nuestros círculos.

La idea es interesante y, en el fondo, no está lejos de una funcionalidad similar de YouTube o del propio Facebook. Y aunque sea algo que se puede hacer en otras redes sociales, Google+ ha ido completando un interesante catálogo de servicios alrededor de los vídeos: multiconferencia (hangouts), vídeos personales, integración de YouTube, etc; dotando al usuario de herramientas suficientes como para que pueda dar rienda suelta a su creatividad y compartir un amplio abanico de contenidos con sus círculos.

Por otro lado, Google+ también sumaba hoy otra nueva funcionalidad que permite a los usuarios iniciar conversaciones alrededor de búsquedas realizadas en esta red social. Es decir, si realizamos una búsqueda de un hashtag o un concepto cualquiera, podremos iniciar una conversación (o realizar una publicación) alrededor de dicho tema.

JJ Velasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *