Google+ añade la opción de ignorar a un contacto

Hace escasas horas se ha hablado desde Google de un nuevo concepto en la red social propia, Google+, que nos parece destacable porque introduce nuevas formas de relacionarnos con los integrantes de nuestros círculos.

Como muchos sabéis, hasta ahora cabía la posibilidad de bloquear a un contacto, para ello bastaba con acudir a su perfil y elegir esta opción a la izquierda, bajo su avatar principal. O si no podíamos hacerlo desde los Círculos o desde la barra lateral de notificaciones. ¿Qué se conseguía con esta acción? Muy sencillo, como su nombre indica y de forma similar a lo que ocurre en otras redes sociales, Google+ eliminaba a este contacto de nuestra propia red personal imposibilitando que esta persona pudiese interactuar con nosotros.

Cuando elegimos Bloquear estamos diciendo que no queremos ver a esa persona por Google+ pero tampoco queremos que nos vea a nosotros. Lógicamente se utiliza en casos extremos en que hemos tenido alguna clase de problema serio con el usuario en cuestión, como se suele decir por aquí, no lo queremos ver ni en pintura.

Pero hay otros casos en que no deseamos tomar una acción tan contundente. Es cierto que no queremos verlos ni recibir notificaciones de su parte pero no nos importa que tengan acceso al contenido que generamos, es para ese tipo de ocasiones que Google está habilitando la opción de Ignorar que encontraremos justo en los mismos lugares que está actualmente la opción de Bloquear. Como decimos es un término intermedio entre el bloqueo y la relación libre con esa persona.

Por supuesto, en ninguno de los casos anteriores que os comentamos el miembro de la red en cuestión recibirá algún tipo de notificación de lo que hemos hecho, de modo que podemos sentirnos libres de utilizarlo a nuestro gusto. Además siempre podemos volver atrás la decisión readmitiéndolo en cualquiera de las dos situaciones anteriores.

Da alegría ver la gran cantidad de trabajo e ideas que Google está aportando a su nueva red social, dando a entender que aún nos queda mucho por ver. Una cosa está clara, con la dinámica veloz que Google imprime a sus productos, no tardaremos en ver nuevas y constantes mejoras como estas. ¿Qué os parece, lo veis una medida acertada?

Por Dani Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *