Google celebra el nacimiento de Samuel Morse

Hoy, al acceder al buscador de Google pensé que mi monitor se había dañado. Pues nada que ver. Resulta que Google ha decidido conmemorar el nacimiento de uno de los hombres que facilitó la comunicación  vía electricidad antes de que la voz pudiera ser transmitida. Hablamos de Samuel Morse.

En sus inicios Morse estuvo inclinado a la escultura y a la pintura, pero posteriormente abandonó sus dotes artísticas por razones económicas. Se casó con Lucrecia Walker, quien moriría luego de darle cuatro hijos, aunque posteriormente volvería a contraer nupcias.

Morse obtuvo la idea de poder comunicarse con la electricidad durante sus estudios en Yale. Allí pudo observar los chispazos que ocurrían cuando se abría un circuito eléctrico.

Morse hizo su primera demostración práctica del telégrafo que invento en 1933 1833. Este modelo funcionó pero no era del todo práctico, por lo que la versión que levantó verdadero interés surgió en 1935 1835 . Aunque ya con cierta anterioridad Morse había desarrollado el código que permitiría comunicarse con su telégrafo fue en 1938 1838 cuando logró perfeccionarlo.

Logo de GOOGLE de hoy

Nacimiento de Samuel Morse
Nacimiento de Samuel Morse


Por cierto que ese código consistió en una serie de señales basado en puntos y rayas, los cuales agrupados significaban una letra o número del alfabeto.

Por si alguien quiere saber que dice el logo de Google:

_ _ .    G

_ _ .    O

_ _ .    O

_ _ .    G

. _ _ . .    L

.    E

Hay que ver que de aquellos lejanos días, a nuestro messenger de hoy, hay un gran salto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *