Google Chrome 14, versión estable lista para descargar

Google Chrome 14 en versión estable ya ha sido liberada y está lista para descargar. Si ya dispones del navegador en tu equipo, puede que se haya actualizado en tu máquina de forma automática. El lanzamiento final de esta versión era inminente tras las última Beta liberada hace pocas fechas.

El navegador de Google sigue su marcha imparable tras conseguir en agosto una cuota de mercado del 15,51%. Todo un éxito teniendo en cuenta las cifras del primer semestre. No cabe duda que la mezcla de políticas de lanzamiento, publicidad y la calidad del navegador de Google están calando en el mercado de los navegadores, atrayendo cada vez más usuarios.

Respecto de las novedades, ya adelantamos en su momento importantes mejoras en el apartado seguridad. Además, la nueva versión de Chrome incorpora dos nuevas tecnologías que permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones Web y juegos aún más potentes: Web Audio API y Native Client, así como cambios específicos en la versión destinada a Mac OS X Lion.

Web Audio API es un interfaz de aplicaciones Javascript que ofrece capacidades avanzadas de audio en aplicaciones Web, pudiendo simular una variada gama de efectos sonoros, como el efecto “habitación” o la “espacialización”.

Native Client o cliente nativo es una tecnología Open Source que permite la ejecución segura de código escrito en C y C++ dentro del navegador. De momento, Native Client sólo es compatible con las aplicaciones incluidas en la Chrome Web Store, aunque esta limitación es temporal según Google.

Respecto de la velocidad de arranque del producto, es realmente rápida y las primeras impresiones navegando por la Red son muy positivas. Con este lanzamiento, cabe esperar que Google Chrome continúe creciendo en un mercado donde el listón está cada vez más alto.

F.Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *