Google Chrome para Mac actualizado, llegan las páginas instantáneas

Como bien sabéis soy un gran defensor del navegador Chrome de Google por parecerme un navegador eficiente y ligero y es por eso que no dudo en recomendarlo a pesar del retraso que lleva en su adaptación a OS X Lion. Es por eso que me alegra saber que Chrome para Mac acaba de llegar a su versión número 13 con algunas interesantes mejoras.

En primer lugar Chrome 13 adquiere una nueva funcionalidad llamada Instant Pages pensada para ahorrarnos unos cuantos segundos en nuestras búsquedas diarias. Quizás seamos de los que buscan directamente las webs preferidas desde la Omnibox, pero aún hay muchísimas personas que usan el buscador para entrar en Facebook por ejemplo. Con Instant Pages estos son los más beneficiados pues Chrome empieza a cargar la página que aparece como primer resultado de la lista antes de que pulsemos en ella, de este modo como se puede ver en el vídeo el salto a la página web es inmediato una vez hecho clic sobre el enlace.

Por otra parte otra de las mejores experimentadas se centra en la Omnibox, la caja de búsquedas que comparte lugar con la dirección URL. ¿Cómo puede ser perfeccionado un elemento que funciona tan bien? Ahora los caracteres que introducimos en esta caja enlazan a páginas de nuestro historial aún más rápido, para que con solo anotar unas pocas palabras del título de una web visitada antes o con una parte pequeña de la dirección web la Omnibox ya estará sugiriendo lugares que quizás queramos visitar de nuevo.

Se trata de dos cambios muy leves pero ayudan a que la experiencia de usar Chrome sea muy diferente, y superior, al resto de navegadores. Por supuesto no queremos decir que Firefox o Safari no sean buenos, pero en esto ocurre como al escoger automóvil, todo depende del ojo que lo mire. Como siempre, la actualización será totalmente automática aunque también podemos forzarla desde el menú acudiendo a Chrome, Información de Google Chrome y Actualizar ahora en la ventana emergente.

Por Dani Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *