Google Goggles se actualiza y ahora hace análisis automático de las fotos

Tan solo hace unas horas les hablábamos de la actualización para Google Voice Actions y la empresa del buscador ya nos regala otra joya, tal es el caso de la actualización de Google Goggles a su versión 1.6 para Android, con la que se mejora el uso de la cámara de nuestro teléfono con la nueva función “búsqueda desde la cámara”.

Con esta nueva opción de Goggles ahora podremos analizar en segundo plano una imagen que se haya tomado con la cámara del teléfono, por lo que cada vez que tomemos una fotografía, esta aplicación buscará coincidencias de lugares o monumentos que aparezcan en el cuadro de la fotografía e identificará todos los objetos de interés que pueda encontrar en internet. Estos datos de nuestras imágenes pueden compartirse con nuestros amigos desde el historial de búsquedas de Goggles.

Para activar esta función tenemos que hacer lo siguiente:

Abrir Google Goggles
Activar la función Menú> Configuración> Búsqueda desde la cámara

Cuando una foto sea analizada, el resultado de la búsquedas nos irá apareciendo en la barra de notificaciones en caso de haber encontrado una coincidencia. También podremos especificar si queremos que la búsqueda desde la cámara funcione en redes 3G o solo cuando estemos conectados por Wi-Fi, además de habilitar en caso de utilizar la conexión de nuestro operador, si es que queremos que funcione bajo roaming o no.

Google Goggles 1.6 esta disponible para Android 2.1 o superior y se puede descargar desde el Android Market.

Jose Luis Badiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *