Google mejora la sección “contactos” de Gmail con plantillas

Gmail, ahora que Google+ sigue subiendo y afianzándose en el mercado de las redes sociales, toma aún más fuerza como referente para la gestión de nuestra identidad online. Uno de los puntos fuertes de éste correo electrónico es que tiene muy bien integrado y es muy sencillo organizar nuestros contactos.

Ahora Google añade una nueva funcionalidad a la sección “Contactos” de Gmail para que podamos utilizar plantillas y así facilitar la gestión de nuestra libreta de direcciones. A muchos os pasará como a mi y tendréis en vuestro listado amigos, conocidos, empresas, comerciales… y cuando intentamos añadir uno nuevo tenemos que ir personalizando cada uno (A éste le pongo móvil, a éste solo email y al otro “teléfono trabajo”…)

La nueva posibilidad se encuentra escondida en el menú “Más Acciones” dentro de la visualización de la ficha de un contacto. Por ahora sólo podemos escoger entre la plantilla genérica y la de empresa aunque es de esperar que Google permita editar las plantillas a nuestro antojo añadiendo nuevas y/o modificando las existentes

Sin duda es un paso más en la organización de nuestros contactos aunque, personalmente, es un guiño a Google Plus y la tendencia que tiene actualmente a separar los contactos normales de aquellos comerciales.

Quizá en un futuro (sería una característica de sobresaliente) Google Contactos y Google Plus se integren de cierta forma para que, si por ejemplo “Calzados Pepe” tiene su perfil público en la red social de Google y nosotros hemos añadido algún dato de su empresa, se actualicen automáticamente.

Por Diego Fraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *