Google ofrecerá búsquedas encriptadas

Intentando mejorar la seguridad de su servicio de búsqueda, Google anunció que empezará a proteger su servicio de búsqueda a través de un cifrado SSL. Eso sí, la función no estará disponible para todo el mundo sino que sólo para aquellos que usen el buscador entrando con su cuenta de Google.

El objetivo de esto es evitar que algún hacker intercepte las búsquedas, especialmente cuando la persona que la hace se encuentra en una red WiFi pública.

Esta no es la primera vez que Google decide usar SSL. A comienzos del año pasado se empezó a ocupar en Gmail y hace un tiempo se ofrece un beta de “Encrypted Google”. Las redes sociales también están usando este sistema de protección, con Twitter y Facebook ofreciéndolo como una opción de seguridad. Cuando se usa este sistema, la URL de un sitio pasa a decir “https://” en vez de “http://”.

Los únicos que serán “afectados” por este cambio son los administradores de los sitios que, si bien van a saber que la gente llega a su página desde Google, no podrán saber qué palabras buscaron para llegar. Por eso Google armará un listado mensual con las palabras que más se usaron para llegar a un sitio y se lo enviará a los administradores.

Javier Neira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *