Google triplica la velocidad del botón +1, que ya supera en expansión al de Twitter

Hace ya casi dos meses desde que Google lanzó su botón +1, pero la compañía no quiere que pierda impulso y continúa haciendo mejoras. La última ha sido actualizarlo para conseguir triplicar su velocidad. Como explica David Byttow, ingeniero de software de Google:

“Hemos empezado a expandir los cambios que harán que el botón +1 cargue tres veces más rápido en tu web. No es necesario que hagas nada, sólo relájate y disfruta mientras ves cómo el botón es más rápido que nunca”.

Además, Google permite ya, mediante un snippet, cargar el botón en paralelo con un código JavaScript, lo que también mejora la carga de nuestros sitios web donde queramos incluir +1. Se puede acceder a él desde su página de configuración.

Lo que está claro es que Google+ y el +1 han sido recibidos con los brazos abiertos. Según un estudio realizado por una empresa SEO, la adopción del botón +1 en las principales web del mundo ha sido más rápida que la del botón de “Compartir en Twitter”, al que ya supera en expansión. Por supuesto, +1 aún está por detrás del “Me gusta” de Facebook y otros plugins desarrollados por la red de Zuckerberg (Connect, Recommendations, etc…).

P. Roberto J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *