Google vs Microsoft… por Android

Todavía no sabemos muy bien cómo ha quedado el rifirafe de estos dos gigantes de la informática pero las aguas no están, lo que se dice, muy calmadas. El caso es que Google ha acusado a Microsoft (Junto con Apple y Oracle) de comprar y hacer uso de patentes con el único propósito de frenar el avance de Android.

El jefe de la oficina de asuntos legales de google, David Drummond, se ha despachado a gusto en contra de estas compañías por un tipo de estrategia “poco limpia” y que podría repercutir negativamente en el desarrollo de su plataforma móvil, Android.

Ante tales acusaciones Microsoft no se ha tomado la callada por respuesta y ha arremetido contra Google indicando que, lejos de intentar frenar Android, les habían ofrecido se partícipes de la compra de dichas patentes (pertenecientes a Novell, a lo que han presentado emails demostrándolo) y que Google no parecía estar interesado.

Como respuesta, Google explica que la compra conjunta de las patentes era una simple estrategia de Microsoft para que, si se quisiesen aplicar de forma restrictiva para la protección de Android, ésto no afectase a la compañía de Windows por ser parte asociada en la compra. Además, de ésta manera “se repartían los gastos”.

Y en estas seguimos, acusaciones van y acusaciones vienen… pero nadie se queda calladito.

Y es que las patentes siempre son tema de controversia y peleas entre compañías multimillonarias porque, a fin de cuentas, es mucho dinero qie se pierde o se gana gracias a ellas.

Actualmente hay más movimientos de compra/venta de patentes en las que éstas empresas se están viendo involucradas, veremos si ahora Google se asocia o volveremos a ver cómo se repite la historia dentro de u os años…

Por Diego Fraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *