HTC dice que su relación con Google no se verá afectada por la adquisición de Motorola

Ayer nos enterábamos de la noticia, Google había decidido comprar Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. Sin que hubieran existido especulaciones previas, y sin que nadie pensara en que fuera a suceder. Una de las dudas que surgían era cómo iba a ser aceptada esta noticia en otras marcas que utilizan el sistema operativo de Google, Android, en sus smartphones.

Pese a ello, están comenzando a surgir las primeras reacciones oficiales desde otras marcas y parecen ser buenas. HTC ha asegurado que su relación con Google no se verá afectada por esta compra y seguirán unidos con un matrimonio que beneficia a las dos partes. Uno de los portavoces de la marca taiwanesa confirmó a BGR este interés por mantener las buenas relaciones con Google:

Estamos a favor de la compra de Motorola por parte de Google, esto es importante hecho para el desarrollo de Android, creemos que esto beneficiará a la promoción de los teléfonos HTC.

Por su parte, el CEO de HTC, Peter Chou, explicó que la unión entre HTC y Google es muy fuerte y no quedará afectada o debilitada por la adquisición que ha hecho la marca del gran buscador. Chou exponía todo esto poco después de conocerse el acuerdo entre Google y Motorola:

La asociación entre HTC y Google sigue siendo fuerte y no se verán afectados por esta adquisición

Todo ello apunta a que las marcas se unirán y reforzarán sus acuerdos con Google para seguir haciendo frente a Apple y a BlackBerry. La compra de Motorola por parte de Google ayudará a seguir mejorando Android y a seguir asentándolo como un sistema operativo de futuro.

Por Samuel Cerrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *