iPhone 5, dos millones de reservas en 24 horas

No es que sea un secreto para nadie, pero el iPhone 5 se va a vender como pan caliente. Tanto así que en las 24 primeras horas de prereserva abiertas para los países que lo recibirán en la primera oleada el día 19 se han alcanzados los dos millones de pedidos. Es inevitable compararlo contra las 600.000 unidades que tuvo el iPhone 4 en su momento o con el millón que tuvo el iPhone 4S hace poco menos de un año en el mismo periodo de tiempo.

Está claro que una cosa es cómo se comporta el mercado en base a las expectativas generadas y otra muy distinta a cómo vaya a hacerlo una vez que el dispositivo esté de manera efectiva en el mercado y sobre todo en un rango más amplio de países, pero sí que nos da una buena idea de cómo van a comportarse las ventas. Es importante notar sin embargo que al contrario que con el iPhone 4, que suponía una revolución tremenda comparado con el 3GS y con el iPhone 4S, el 5 llega en un momento donde la competencia está más agresiva que nunca con terminales como el Galaxy S III o el HTC One X y dónde ese cúmulo de características novedosas no se reúnen sólo en iOS, valga de ejemplo la posibilidad de echar fotos mientras grabamos un vídeo, algo que ya estaba en el One X y que llega ahora al iPhone.

El iPhone 5 ha llegado a un mercado con una competencia más madura, con un panorama de consumidores también más experimentados (para muchos ya no será la primera vez que tengan un smartphone, por ejemplo) y dónde varias cosas pueden cambiar desde que se lance hasta que veamos la siguiente generación del terminal, el posible 4S. Mientras tanto, los rumores ya suenan con fuerza sobre un Galaxy S IV que llegaría para el próximo Mobile World Congress de Barcelona y los siguientes relevos generacionales de los One de HTC.

Será interesante también cómo se lanzan esas ventas cuando el día 28 llega a la siguiente oleada de países, entre los que se encuentran España y México, y cómo quedan comparadas las ventas de nuevo contra el principal caso de éxito, el Galaxy S III. Hay que tener en cuenta que al teléfono de Samsung le tomó dos meses llegar a los 10 millones y al iPhone 5 “sólo” 24 horas superar los dos millones por lo que no parece demasiado complicado en un principio. Se espera que el iPhone 5 esté disponible en 100 países y con 200 operadoras para finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *