La Proliferación De Programas Espía Se Duplica

Los programas espía conocidos en el mundo informático como spyware, han duplicado su presencia en comparación con el pasado año, llegando a constituir el 17.4 % de todas las amenazas. Pero si bien los programas espía se están multiplicando de forma preocupante, esta no es la única ni principal amenaza para los internautas y usuarios de PCs, ya que los troyanos y las botnets ocupan los primeros lugares.

Los troyanos cuentan con una presencia del 44 % en el ranking de malware, destacando por encima de todos el tipo Ransomware, que bloquea el equipo y solicita un rescate para su desbloqueo. Entre este tipo de malware destaca en los últimos tiempos el denominado coloquialmente Virus de la policía de difícil eliminación. Además los troyanos bancarios han aumentado en un 14 % respecto al año pasado.

Los programas espía o spywares han aumentado un 108 % respecto al 2011, mostrándose de manera especial activa los ejemplares destinados al robo de credenciales y contraseñas para juegos online.

En lo que respecta a las botnets estas están aumentado considerablemente y los ordenadores zombies que las componen son utilizados principalmente para el envio masivo de spam y para realizar ataques DDoS (denegación de servicio).

Para evitar la infección por malware, es recomendable tener el antivirus, los programas de seguridad y el sistema operativo debidamente actualizado y escanear el sistema de forma habitual con programas como malwarebytes antimalware y superantispyware.

Fuente: EuropaPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *