Lanzan extensión para Chrome que permite el control remoto del equipo

Bajo el título de Chrome Remote Desktop, se ha lanzado la beta de esta extensión basada en el navegador para llevar a cabo el control remoto desde otros ordenadores. Una herramienta esperada que resultará tremendamente útil para administradores IT en la gestión de los equipos o para el simple usuario que desea tener acceso a las máquinas desde la distancia.

Tal y como cuentan desde el sitio, esta beta es la primera entrega que permitrá a los usuarios acceder de forma remota a otro ordenador desde el navegador Chrome o a través de Chromebook.

Una de las características más interesantes de la extensión es que al tratarse de una herramienta multiplataforma se pueden conectar dos equipos que tengan Chrome, es decir, entre Windows, Mac, Linux o Chromebooks. Al tratarse de una beta, la tecnología aún guarda ciertas limitaciones, por ejemplo el permiso debe ser concedido cada vez que la administración remota se active.

Pensemos que este tipo de herramientas a nivel de empresa son una gran utilidad por la reducción de costes. Desde Google también han comentado que aunque no existen especificaciones del protocolo todavía, se publicarán en breve. Su ejecución es en open source con un código fuente disponible a través de los diferentes proyectos que se llevan en torno a Chrome.

Miguel Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *