Las publicaciones de Google+ ya aparecen en el buscador social

Hasta ahora si queríamos buscar contenidos en Google Plus podíamos, por ejemplo, recurrir a Google Plus Search Engine, un sitio del que os hablábamos y que a través de la búsqueda personalizada nos permitía encontrar contenidos específicamente en la red social de Google. Sin embargo, ahora hablamos de algo diferente.

Si bien los contenidos de Google+ ya eran accesibles directamente desde el buscador, ahora parece ser que el gigante de Mountain View ha empezado a integrarlos en su Social Search, es decir, que cada vez que un usuario comparta contenidos públicamente en su stream, éstos estarán disponibles de forma instantánea a través de las búsquedas del citado servicio.

Además, también se ha añadido un sistema de anotaciones que nos informará cuando alguno de nuestros amigos haya compartido alguna publicación que esté relacionada con nuestras búsquedas. Esto propiciará que si fulanito ha compartido un vínculo sobre, digamos, formula 1, y casualmente semanas después nosotros buscamos contenido en Social Search, nos aparecerá una nota que nos dirá fulanito ha compartido el siguiente vínculo relacionado.

Esta noticia, que parece no tener mayor importancia, es uno de los primeros pasos de Google de cara a integrar completamente las redes sociales, y completamente su flamante Google+, con la que es la piedra angular de su gama de servicios: el buscador.

Por Randal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *