Las “quedadas” de Google+ y YouTube se unirán para socializar aún más el vídeo en internet

Google quiere unir el éxito de YouTube con la buena reacción del público con su nueva red social. ¿Cómo? Añadiendo la capacidad de ver vídeo en directo desde las videoconferencias o ‘hangouts’ de Google+, donde podemos entablar chats de vídeo con nuestros contactos fácilmente. La noticia la ha confirmado Brandon Badger, gerente de YouTube Live.

Esta característica, de hecho, ya está disponible para algunos usuarios de Google+. Simplemente hay que ir a youtube.com/live, elegir un streaming en directo, copiar su código y pegarlo en la sección de videoconferencias. De este modo, mientras charlamos con nuestro círculo de amigos podemos ver conjuntamente cualquier retransmisión en vivo. Sí, es algo mecánico tener que copiar y pegar el código, pero en Google ya están trabajando en automatizar esto de algún modo.

Brandon no ha facilitado una fecha oficial del lanzamiento de esta nueva funcionalidad, pero conociendo a Google y el tirón que le quieren dar a su red social no tiene que pasar mucho tiempo hasta que lo veamos. La única preocupación que me viene a la cabeza es la cantidad de ancho de banda necesario para poder tener un streaming en vídeo y varias videoconferencias al mismo tiempo.

Vía | GigaOM
Miguel López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *