Linux.com vuelve a funcionar tras sufrir un ciberataque

Los responsables de la web Linux.com han anunciado que tras más de un mes de intenso trabajo por culpa de un ciberataque, el site vuelve a funcionar en su totalidad y con algunos cambios.

Recordemos que a mediados de septiembre la Fundación Linux se vio obligada a cerrar de forma temporal su infraestructura (LinuxFoundation.org, Linux.com y sus subdominios) debido a un ciberataque que se produjo tan sólo unos días después de que la página kernel.org fuera atacada.

Desde entonces linux.com ha ido recuperándose poco a poco y funcionando a medio gas pero a partir de hoy la web opera a pleno rendimiento. “Estamos felices de estar de nuevo online y de volver al trabajo para proporcionar un foro en línea neutral donde los usuarios y desarrolladores de Linux puedan compartir información y colaborar en todos los asuntos Linux”, afirman desde la web.

La nueva etapa de Linux.com tras el ataque viene marcada por algunos cambios como la eliminación de los perfiles de comunidad y los grupos. En este sentido explican que están “construyendo un nuevo componente de la comunidad para el site y los perfiles de la comunidad será la máxima prioridad, pero esto llevará algún tiempo”.

También se ha creado un nuevo foro que mantiene las mismas secciones y permite recuperar los avatares del anterior, y han añadido un botón de “enviar” al lado de cada nombre de perfil para facilitar en envío de artículos y tutoriales.

Además, se ha suspendido el concurso “2012 Linux.com Guru” ya que “no sería justo continuar el combate dado el tiempo de inactividad que hemos experimentado”, según indican los responsables de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *