Linux Mint 11 LXDE ya está disponible la versión definitiva

Desde ayer ya tenemos disponible la versión definitiva de Linux Mint 11 LXDE que se consolida de esta manera como el segundo escritorio de referencia en la distribución de Mint, que además es uno de los que más está apostando por este escritorio. Supone la actualización de la anterior versión Linux Mint 10 LXDE, e incorpora las principales novedades que podíamos ver en Mint 11.

En cierta manera parece lógico que sea esta segunda adaptación al entorno de escritorio ligero LXDE la siguiente en lanzarse, sobre todo teniendo en cuenta que KDE puede irse también al desarrollo dependiente de Debian en su versión Rolling que ya tiene al escritorio Xfce, dependiendo de esta distribución. La apuesta sería por KDE sobre la LMDE, de manera que estaría orientada hacia equipos de capacidad media.

Las novedades que incorpora Mint 11 LXDE las podemos ver en la mejora del diseño del gestor de software, si esta herramienta donde los usuarios de Linux buscan que programas tienen disponibles y los marcan para instalar. Una de las apuestas de Mint para ayudar a los usuarios que prueban esta distribución a no tener ningún problema a la hora de añadir nuevo software.

Además los iconos de las categorías nos ayudarán a encontrar mejor las aplicaciones que buscamos o utilidades para aquello que necesitamos hacer. De cada aplicación existe una pequeña explicación que nos informará de la funcionalidad de la misma así como las opiniones de otros usuarios sobre las misma. Igualmente nosotros podemos dejar nuestra opinión y votar la utilidad de la misma.

Otros aspectos tienen más que ver con las novedades introducidas en Mint 11, más en aspectos visuales heredados de Ubuntu 11.04 que en mejoras funcionales. En este aspecto sólo destacaríamos el ligero rediseño que ha sufrido el gestor de actualizaciones. Ahora es más rápido, más seguro y más sencillo de usar, mostrando sólo las actualizaciones y dejando en un segundo plano sus dependencias.

No es de extrañar que el interés por Mint haya aumentado en los últimos tiempos. Muchos usuarios que no están convencidos de las novedades que incorpora Unity y tampoco de Gnome Shell, vuelven sus ojos a esta distribución que mantendrá el escritorio clásico. Lo cierto es que es una distribución con la que da gusto trabajar y funciona perfecta para lo que busco en un equipo de sobremesa.

Más Información | Linux Mint Blog

LosLunesAlSol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *