Linux Mint 12 “Lisa” ya se puede descargar

Aunque al momento de escribir estas líneas aún no hay anuncio oficial, la distribución GNU/Linux que parece estar de moda, Linux Mint 12 “Lisa”, ya se puede descargar desde la página oficial del producto. Son cuatro imágenes cuyos enlaces os dejo a pie de artículo.

Hemos tenido ocasión de ver las novedades de Linux Mint 12 “Lisa” hace unos días probando la versión Release Candidate, por lo que no voy a insistir en lo ya comentado, aunque sí destacar los rasgos que confieren a Linux Mint “Lisa” personalidad propia.

La gran apuesta del proyecto es Mint Gnome Shell Extensions, (MGSE) es una capa superpuesta a Gnome 3, desarrollo propio de la casa, que hace posible el uso de la nueva interfaz con el aspecto tradicional. Podemos optar por utilizar sólo Gnome 3, desactivando MGSE, o utilizarlo parcialmente.

Si por alguna razón tu equipo no soporta Gnome 3, o simplemente no te gusta, te queda la opción de utilizar MATE, un derivado de Gnome 2, compatible con Gnome 3. Eso sí, ten presente que MATE aún no va todo lo fino que debiera y presenta algunos problemas de estabilidad.

F. Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *