Los datos de Megaupload podrían ser borrados esta semana

Después de que se produjese el cierre de Megaupload, sus cuentas bancarias fueron congeladas. Esto podría suponer un problema para sus usuarios, ya que la compañía utiliza el servicio de otras empresas para almacenar los datos y, al no poder realizar los pagos, podrían a comenzar a eliminar la información antes del jueves.

Además, si se eliminasen estos datos, no se afectaría únicamente a los usuarios que utilizaban Megaupload para compartir archivos legales. Según ha asegurado Ira Rothken, abogado de Kim Dotcom, la compañía necesita acceder a esta información para poder preparar su defensa.

Rothken también explicó a Associated Press que el Gobierno estadounidense había bloqueado las cuentas de Megaupload, por lo que no habían podido pagar a las compañías que se dedican al almacenamiento de sus archivos.

Por lo tanto, empresas como Carpathia Hosting o Cogent Communications podrían comenzar a eliminar los archivos de Megaupload esta semana, según aseguró la oficina del fiscal de Virginia.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses ya no tienen acceso a los archivos, por lo que son Carpathia y Cogent quienes deben decidir si borran la información de hasta 50 millones de usuarios.

TICbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *