Los ingenieros que trabajan en Google son los que más sueldo ganan

Superar una entrevista para trabajar en Google no es tarea fácil. Sin embargo, quienes lo consiguen acceden a una serie de beneficios (además, por supuesto, de trabajar para esta compañía). Y eso sin contar el salario, el más alto de Silicon Valley en el caso de los ingenieros de software.

Al menos, así lo asegura un estudio de Glassdoor recogido por The Wall Street Journal. Según este informe, los ingenieros de Google obtienen un salario base de 128.336 dólares anuales de media. En segunda posición, y muy cerca del buscador, aparece Facebook, que paga una media de 123.626 dólares al año a sus ingenieros.

De hecho, de no haber sido por la última subida salarial de Google (un 10% a todos sus empleados el año pasado), la red social podría haber superado al buscador. Lo que sí ha conseguido ha sido reducir la diferencia de sueldo medio en 2.142 dólares hasta los 4.710.

Otras compañías que superan la cifra de los 100.000 dólares son Apple (114.413), eBay (108.809) o Zynga (105.568). En cualquier caso, la mayoría se mantiene bastante por encima del salario medio de un ingeniero de software: 92.648 dólares al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *