Los mapas de Apple consumen hasta un 80 % menos que los de Google

Tras la decepción que ha provocado la calidad de los mapas de Apple, parece que les llega una buena noticia tras tres semanas de turbulencias. Y es que consumen muchos menos datos que los de Google, llegando a un 80 % menos en algunos casos.

Así anuncian en iClarified el resultado de un estudio de Onavo, la popular aplicación para controlar y reducir el gasto de datos móviles. Según ellos, una búsqueda y la posterior navegación con los nuevos mapas de Apple les supuso un consumo de 271 KB en su estudio. La misma operación con los mapas de Google les costó 1,3 MB. Casi un 80 % menos de consumo. Una diferencia importante que puede suponer a la larga un importante ahorro en MB consumidos.

Este descenso de consumo viene dado porque los mapas de Apple son vectoriales, lo cual permite no tener que volver a cargar imágenes cada vez que se hace zoom sobre ellos. Este factor, junto a que son mucho más recientes, son de lo poco en que Apple le gana la comparativa a Google. Y es que tras la disculpa pública de Tim Cook por ellos, emplazando a los usuarios a usar temporalmente aplicaciones alternativas, suponen un punto profundamente negativo para la manzana. Una actualización de sistema jamás debe restar una funcionalidad presente en la versión anterior, y en este caso ha ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *