Megaupload: Los usuarios podrían recuperar sus archivos

Los usuarios de Megaupload podrían recuperar sus archivos. Son datos que vienen directamente de Carpathia, la empresa de hosting que utilizaba el servicio, y de la plataforma que esta ayudando a los afectados: Electronic Frontier Foundation. Ambas estan trabajando en equipo y de hecho han lanzado un sitio, MegaRetrival.com, en el que se da información acerca de los planes que tienen para que los usuarios recuperen los archivos.

Durante los últimos días han sido muchas las informaciones que se han dado, y todas, no confirmadas hasta que las autoridades pertinentes se pronuncien al respecto. Primero surgía la información de que los archivos alojados en Megaupload serían borrados esta misma semana, aunque afortunadamente horas después la información se desmentía –¿tal vez debido al revuelo que causó? – y se hablaba de un límite de al menos 2 semanas extra para la eliminación de los mismos.

No tenemos planes inmediatos para la reprovisión de los servidores de Megaupload. Esto significa que no habrá una pérdida inmediata de datos para los clientes del servicio, y que si la situación cambia avisaremos con al menos 7 días previos.

Siete días de aviso que podrían servir no sólo para que los usuarios reclamen contenidos importantes, sino para que se montara un nuevo escándalo al respecto. Son muchas las empresas y profesionales que usaban el servicio para almacenar documentos de negocios y de trabajo, pero en este caso, ¿Cómo discernir si los contenidos tienen importancia o no, respecto a otros? Imagino que todos los usuarios pensarán o querrán que sus contenidos se traten por igual.

Ahora mismo, sin noticias sobre si los usuarios recuperarán sus archivos o no, se ha abierto una puerta a lo que creo que sería la mejor solución: Que los ficheros de Megaupload volvieran a estar accesibles en un periodo de tiempo, para así dar tiempo a los usuarios a que los recuperasen.

Randal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *