Microsoft facilita el anclado de páginas a la barra de tareas

Microsoft facilita el anclado de páginas a la barra de tareas aprovechando las funcionalidades de Internet Explorer 9 y para ello ha creado una nueva web dedicada a ello para reunir toda la información necesaria para todos aquellos que quieran dotar de funcionalidades a su página web cuando un usuarios decida anclar la misma a la barra de tareas de Windows 7.

En la web se facilita tanto ejemplos de las posibilidades que da el anclado de una web, proporcionando ejemplos de porqué deberíamos aprovechar toda la funcionalidad del anclado de páginas con Internet Explorer 9. Pero además nos proporciona el código de la funcionalidad que vamos a utilizar para incluirlo en nuestra página. Entre otras cosas facilita:

Creación de Favicon de alta definición, que podemos realizar de forma sencilla subiendo una imagen que nos permite descargar y nos facilita el código para incluirla en distintos puntos y nos da el ejemplo de su uso.

Jump List tanto estáticas como dinámicas de forma que el anclado de la página tenga una mayor utilidad para los usuarios.
Notificaciones que permiten que se avise al usuario cuando hay contenido nuevo. Se trata de avisar sin molestar, de manera que el icono muestra un pequeño icono superpuesto que crea la animación para avisar al usuario.
Controles de vista previa una de las utilidades más interesantes que nos permiten controlar la aplicación sin necesidad de abrirla a pantalla completa, simplemente desde la miniatura de la misma que se muestra en la vista previa.
El código que debemos incluir en nuestra página nos lo facilita de manera que resultará sencillo, aunque no será automático. Es una alternativa más orientada hacia las empresas, para que consigan fidelizar a sus usuarios, haciendo que esa página que abrimos cada día quede anclada a la barra de tareas.

Para el usuario, si se hace bien será una opción muy cómoda para visualizar, tener notificaciones o controlar la aplicación o web sin necesidad de tener que desplegarla a pantalla completa. Además para Microsoft es un buen impulso para que muchos usuarios de otros navegadores tengan un acercamiento a Internet Explorer 9, con el que han hecho un trabajo excelente.

Es una buena opción para tratar de frenar o recuperar usuarios que han abandonado el navegador de Microsoft. Desde luego algo tienen que hacer si quieren recuperar cuota de mercado y desde luego iniciativas de este tipo contribuyen a mejorar su cuota. Muchos puede que sigamos sin utilizarlo como navegador principal, pero para mi gana muchos puntos como navegador secundario.

Más Información | Buildmypinsite

LosLunesAlSol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *